Tarta de sabor a huevo kinder

Esta es la receta de la tarta del último cumpleaños de Daniela. La verdad es que de aspecto ha quedado genial, pero de sabor está espectacular. Si eres amante del chocolate no te la debes perder.


PARA EL BIZCOCHO:

En este caso he usado el famoso bizcocho genovés, he hecho dos, uno más grueso, con un ligero sabor a vainilla, que he cortado en dos partes y otro de chocolate que irá en el centro de ambos.

INGREDIENTES:

Ingredientes para un molde de unos 20-23 cm

140 g de harina de repostería

10 g de almidón de maíz

6 huevos

150 g de azúcar

La punta de una cucharadita de cremor tártaro (o cucharadita de vinagre, o zumo de limón)

1/2 cucharadita de aroma de vainilla.

Una vez frío se corta en dos mitades.

Con la mitad de esta medida hice el de chocolate, sustituyendo 1/3 de la harina por cacao en polvo Valor


Para que el bizcocho genovés quede perfecto para tartas

Precalentar el horno a 180ºC. Preparar el molde forrando el fondo con papel sulfurizado y engrasando las paredes con spray desmoldante. Separar las yemas de las claras de los seis huevos. Reservar las claras aparte. Tamizar varias veces la harina. Reservar.

En un recipiente grande, batir con ayuda de una batidora de varillas el azúcar el con las yemas de los huevos, unos 5-10 minutos, hasta que quede muy esponjoso. Añadir la vainilla y batir un poco más. Batir las claras con el cremor tártaro o el vinagre o limón hasta alcanzar el punto de nieve.

Echar un par de cucharadas de la mezcla de harinas y una de claras montadas a la masa de yemas y azúcar. Mezclar con suavidad, con movimientos envolventes. Continuar hasta terminar la harina, y finalmente añadir el resto de las claras montadas. Procurar seguir siempre movimientos envolventes.

Llevar al molde, distribuyendo bien la masa, igualando la parte superior. Hornear a media altura sobre una rejilla, durante unos 30-35 minutos. La masa debe haber crecido bastante, comprobar el punto pinchando un palillo en el centro. Dejar enfriar unos minutos fuera del horno. Pasar un cuchillo por los bordes con cuidado, desmoldar y colocar boca abajo sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

PARA EL RELLENO DE BUTTERCREAM DE CHOCOLATE KINDER:

INGREDIENTES:

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

300 gr de azucar glas, bien tamizado

200 gr de chocolatinas kinder

1 chocolatina kinder a trocitos para repartir en cada capa.

PREPARACIÓN:

Derretir al baño María el chocolate kinder, y dejar enfriar

Batir con la mantequilla y el azúcar icing sugar, hasta que esté bien montadito y haya blanqueado y se vea esponjoso, suave y sedoso, aproximadamente un par o tres minutos, a velocidad media/alta.

Una vez el chocolate no esté caliente y esté a temperatura ambiente, añadirlo a la preparación anterior, batir a velocidad alta hasta que esté integrado, y listo.







PARA LA COBERTURA

INGREDIENTES:

1 lata de nata vegetal

100 gr de chocolatinas kinder

100 gr de azúcar

Un paquete de huevitos kinder pequeñitos para decorar y si quieres un huevo gigante de chocolate

Preparar una crema con la nata vegetal (que es más dura y aguanta mejor), añadimos el azúcar poco a poco, le añadimos 100 gramos de chocolatinas kinder previamente derretidas al baño María, pero cuando ya se han enfriado a temperatura ambiente.




Comentarios

Más populares