Lomos de Merluza gratinada con salsa de mostaza y miel


Ideal para preparar con antelación y poder disfrutar de una comida sana y fácil de preparar. 

Ingredientes:
6-8 lomos de merluza, según tamaño y número de comensales.
Aceite de oliva
Sal y pimienta 
Mostaza 2 cucharadas
Miel 2 cucharadas
Queso de untar 1 cucharada
Vinagre 
Semillas de sésamo 
1 huevo
Para acompañar:
2 cebollas
Dientes de ajo
Papas


Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados. En una fuente de cristal, untada con un poco de aceite, se hacen los lomos 4-5 minutos por cada lado.
En lo que se hace el pescado, se sofríen las dos cebollas en una sartén, para caramelizarlas junto con el ajo y usarlas como "cama" del pecado cuando vayamos a gratinar los lomos.
También hacemos una especie mahonesa añadiendo la miel, mostaza, vinagre, sal y por ultimo el queso. Emulsionamos todo y vamos probando para rectificar al gusto.

Una vez hecho, formamos una cama con la cebolla, ponemos los lomos encima u sobre ellos una generosa capa de nuestra salsa, con una cucharadita de sésamo por encima.
Se gratina todo hasta que tome un tono dorado, con cuidado de no pasarse y se te queme ese gratinado. Te puedes ayudar poniendo un papel de plata por encima durante los últimos minutos de gratinado.
En casa gustan mucho las papas fritas súper crujientes, con pimentón, ideales para acompañar cualquier plato.
Para hacer las papas súper crujientes, se usan papas de buena calidad, cortadas gorditas y para que queden crujientes, se fríen en freidora por tres veces (se fríen, antes de que se doren, se sacan un minutito, se fríen otra vez, se vuelven a sacar y nuevamente se fríen otra vez hasta que estén doraditas.


Comentarios

Más populares