Croquetas sabor Pizza en microondas



Si hay un plato que admite casi de todo, son las croquetas.
En este caso hemos hecho unas croquetas en microondas, de sabor a pizza, que son una delicia para los niños y los no tan niños.


INGREDIENTES:

➢ 2 Huevos cocidos (opcional)
➢ 125 gr. Bacon en tiras
➢ 1 paquete de salchichas tipo Frankfurt 
➢ 35 gr. de aceite de oliva (2 cucharadas)
➢ 35 gr. mantequilla (2 cucharadas) si se desea se puede poner todo de aceite de oliva o todo de mantequilla o margarina.
➢ 1 paquete de queso rallado de 4 quesos
➢ 80-100 gr. De cebolla (media cebolla)
➢ 200 gr. harina (yo uso casi siempre harina de arroz)
➢ 800 ml. Leche entera.
➢ 1 cucharadita de sal.
➢ Un pellizco de pimienta.
➢ Un pellizco de nuez moscada
➢ 1 cucharada de orégano seco.
➢ Huevo y pan rallado para rebozar


PREPARACIÓN:

Se cuecen los huevos si es que optamos por ponerle huevos. (Se puede hacer en microondas en un vasito apto pinchándole la yema y en periodos cortos de cocción (de 20 segundos en 20 segundos) para que no "salte" y ponga todo perdido
Picamos la media cebolla y se sofríe en el micro con el aceite y la mantequilla durante 2 minutos a 750º. Hay que usar un recipiente apto para ello como el Microcook de Tupperware.

Se pica el Bacon y se añade también a la cebolla y se sofríe todo 2 minutos más a la misma potencia.

continuación, añadimos las salchichas picaditas y la leche (yo reservo siempre 100-150 ml de leche, porque hay veces en que la masa queda más o menos espesa y con ese resto corrijo la textura) 5 minutos a 750º.

Añadimos la harina, la sal y las especias. Mezclamos y le damos 4 minutos más. (A la mitad del tiempo paramos y removemos bien para que quede todo bien integrado).

Por ultimo añadimos el queso e integramos todo.

Dejamos reposar la mezcla tapada con un film durante 10 minutos (tiempo suficiente para recoger y limpiar los pocos utensilios utilizados.

Ponemos la mezcla en la M-press (croquetero) y formamos los "churros" de croqueta que luego pintaremos con huevo y cortaremos según queramos. 
Pasamos al empanador las croquetas y empanamos.

La verdad es que con todos estos utensilios de Tupperware, se hace todo en un periquete. 
En media hora tenemos todo listo y cuando digo listo, me refiero a que están listas para comer y la cocina recogida. Más rápido imposible.














Comentarios

Más populares