Praliné de castañas


Llega la temporada de castañas y es el momento de elaborar algunas recetas ricas con este maravilloso fruto.
Es uno de los mejores momentos familiares, ya que se implican todos para recogerlas, seleccionarlas, cocerlas y pelarlas. Aquí no se escapa nadie.

Una de las elaboraciones que he hecho esta vez, ha sido un Praliné de castañas, que me recuerda al famoso bienmesabe de Tejeda.
Es ideal para acompañar galletas, bizcochos, creps, helados o cualquier postre que se nos antoje.

La receta es muy sencilla

Ingredientes

  • 150 gramos de castañas asadas
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 ml. de agua

Elaboración

En primer lugar  se asan las castañas. Puedes hacerlas cocidas, asadas o como acostumbres a hacerlas. Yo para esta receta las he cocido con matalahuga (anis). Debes poner mas cantidad, porque luego al pelarlas, pierde un poco. Una vez peladas, resérvalas.
Ahora vamos a hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Ponemos en un cazo pequeño el agua y el azúcar y llevamos a ebullición y reducimos, bajando un poco el fuego hasta conseguir un caramelo un poco amarillito.
A continuación añadimos las castañas troceadas, retiramos el cazo del fuego y mezclamos todo para que se impregnen con el caramelo.
Metemos todo en una trituradora, robot o en un cuenco para triturar con una batidora.
Trituramos a máxima potencia, añadiendo un poco de agua, para conseguir una pasta tipo crema
Guardamos en un tarro hermético y conservamos en nevera.
Como ya dije lo podemos usar acompañando a multitud de postres. Nosotros nos decidimos a usarlo con unas maravillosas tortitas americanas.

Comentarios

Más populares