Ternera o cerdo en salsa agripicante



No me podía creer que no tuviera esta receta en el blog, después de haberla hecho en tantas ocasiones y siendo una de las comidas que mas gusta en casa.
Puede parecer muy laboriosa, pero la verdad es que no lo es. 

Ingredientes:
600 gr. de filetes de ternera o cerdo (cortados lo más fino posible y en tiras). En alguna ocasión también lo he hecho con pechugas de pollo.
2 huevos, 
sal 
maicena
aceite para freir (girasol u oliva virgen, es cuestión de gustos)
una cucharada sopera de sésamo (ajonjoli)
medio pimiento rojo (opcional. Yo no lo puse, porque a mis hijas no les gusta y lo apartan, así que decidí no ponerle).
salsa agridulce.
Elaboración:

Prepara un marinado para ablandar la carne. (Esto es opcional, pero te lo recomiendo. Es una fórmula oriental, que ablanda las carnes de una manera que no te lo podrás creer) Una cucharada de salsa de soja, 4 cucharadas de vinagre de arroz, una cucharada de salsa de ostras, media cucharada de pimentón, una cucharada de aceite y una cucharadita de bicarbonato.
Cortamos la carne en tiras pequeñas, limpias de grasa y mezclamos todo en un cuenco a todo este marinado y lo dejamos mínimo 1 hora. Yo suelo hacerlo incluso de un día para otro y la carne queda espectacularmente tierna.
Cortar el pimiento en tiras alargadas.
Prepara la salsa agripicante. (También puedes usar una salsa comprada, pero se hace tan fácil, que a mi me gusta hacerla y darle mi toque picante.
En una sartén con dos o tres cucharadas soperas de aceite y salteamos a fuego fuerte el pimiento durante un minuto, removiendo constantemente. Retirarlos y reservarlos. 
En un cuenco batir el huevo, mezclándolo con cinco cucharadas soperas de maicena por cada huevo. Debe quedar una mezcla espesa como unas natillas.
Mezclar la carne en ésta mezcla 
En la misma sartén donde salteaste los pimientos, echar el aceite y dejarlo que se caliente bien. Freír la carne en el aceite muy caliente durante unos tres o cuatro minutos en tandas pequeñas. Sacarlos y dejarlos escurrir en papel absorbente.
En una bandeja o recipiente, ponemos la carne, añadimos unas cucharadas de la salsa agripicante y espolvoreamos el sésamo por encima
Acompañar con arroz blanco….a ser posible tipo Thai (Jazmin) o un arroz 3 delicias.
Es una verdadera delicia y se puede preparar con ternera, con cerdo o incluso con pollo o pavo. Ya no tienes excusa para no disfrutar de este maravilloso plato en casa. 
 















Comentarios

Más populares